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Condiciones de garantía2018-09-27T17:49:34+00:00

Condiciones de garantía

Los productos SJCAM adquiridos en la Tienda Oficial SJCAM España o en establecimientos autorizados tienen 2 años de garantía ofrecida por el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España (en adelante SAT SJCAM España).

Los primeros 15 días desde la adquisición del producto están cubiertos por un periodo de DOA (Dead On Arrival), y se procederá al reemplazo completo de los productos que presenten alguna incidencia sujeta a las condiciones de garantía. El producto debe de ser devuelto con accesorios, carcasa y embalaje en el estado en el que fueron recibidos.

El periodo de garantía de carcasas estancas, accesorios y baterías está limitado a 6 meses.

Conforme a la Ley 2/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo (BOE-A-2003-13863), quedarán excluidos los siguientes supuestos de la cobertura de garantía:

  • Los defectos provocados por un mal uso, golpes, accidentes, manipulación incorrecta, líquidos, etc.
  • Cámara con rotura o marcas aparentes de choque.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del dispositivo, de piezas que necesitan reparaciones y reemplazos periódicos como baterías o pantallas.
  • Exposición del producto a la humedad, a variaciones de temperaturas, a la corrosión, a la oxidación, a líquidos, a productos químicos y de manera general con cualquier substancia que pueda alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a SJCAM España.
  • Modificaciones del software del dispositivo o la instalación inadecuada de dicho software por parte del cliente.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de serie o que éstos hayan sido alterados, borrados o modificados.
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Los productos adquiridos fuera de los canales de distribución autorizados por SJCAM España.

 NOTA IMPORTANTE: Los productos SJCAM adquiridos en establecimientos fuera de España, ya sean tiendas físicas u online, así como aquellos adquiridos en establecimientos no autorizados en territorio español, no cuentan bajo ninguna circunstancia con cobertura de garantía oficial en España. En estos supuestos y en caso de que Ud. desee ejercer sus derechos de garantía, debe gestionarlos a través del establecimiento donde haya sido adquirido el producto SJCAM, ajustándose a las políticas de garantía generales o particulares del vendedor.

Cómo gestionar su Garantía SJCAM España:

Las solicitudes de garantía serán únicamente gestionadas a través de nuestra plataforma de soporte en https://sjcamhd.es/soporte-tecnico/.

Las solicitudes realizadas por cualquier otro medio no serán atendidas.

Dicha plataforma de soporte está destinada única y exclusivamente a clientes finales, la gestión de RMA y garantías por parte de establecimientos de venta, será tramitada a través de los canales distribución por los que hayan sido adquiridos los productos SJCAM.

Para ejercer los derechos de garantía de su producto SJCAM a través del SAT SJCAM España, es imprescindible acreditar mediante factura u otro comprobante de compra, la fecha de adquisición del producto y modelo del mismo, así como el establecimiento donde fue adquirido. Es necesario aportar el número de serie del producto para la gestión de la garantía a través del SAT SJCAM España.

Tras solicitar ejercicio de garantía a través de nuestra plataforma de soporte en https://sjcamhd.es/soporte-tecnico/el SAT SJCAM España le facilitará información para realizar la recogida del producto sin coste alguno, para su envío a nuestras instalaciones y su posterior inspección por nuestro equipo técnico. El cliente deberá preparar el producto para dicha recogida, sin incluir la carcasa estanca, accesorios o batería (a no ser que se le indique lo contrario por parte del SAT SJCAM España). Tenga en cuenta que el producto debe de ir debidamente protegido para evitar cualquier daño derivado del transporte del mismo, por lo que es recomendable el uso de un film alveolar (“plástico de burbujas”) que cubra hasta 5 centímetros de cada una de las seis caras del dispositivo, y a su vez protegido por una caja de cartón rígido. Al momento de su recogida, el transportista introducirá el paquete en un sobre 30x40cm.

Una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones, será diagnosticado por nuestro equipo técnico para comprobar que se cumplen las condiciones de garantía de SJCAM España.

Casos de no cobertura por garantía:

En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones para el ejercicio de garantía anteriormente detalladas, una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones el SAT SJCAM España elaborará un informe técnico junto a un presupuesto de reparación, lo que supondrá un coste de 20,00€ (más IVA). Este informe técnico y presupuesto tendrán una validez de 30 días. El coste del presupuesto e informe se descontará en el caso de aceptar el abono de la reparación ofrecida por SJCAM España. Los gastos de recogida y envío serán añadidos al presupuesto de reparación.

En el caso de que el cliente conozca con anterioridad que su producto no cumple con alguna de las condiciones de ejercicio de garantía, el envío al SAT SJCAM España será realizado por los medios que el cliente considere oportunos. Una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones, se elaborará un informe técnico junto a un presupuesto de reparación, lo que supondrá un coste de 20,00€ (más IVA), este informe técnico y presupuesto tendrán una validez de 30 días. El coste del presupuesto e informe se descontará en el caso de aceptar la reparación del producto fuera de garantía, excepto los gastos de envío de retorno que serán añadidos al presupuesto de reparación.

Para la retirada del producto fuera de garantía de nuestras instalaciones sin reparación es necesario el abono de los gastos derivados de la elaboración del informe técnico, el presupuesto y cualquier gasto de recogida o envío generados en el proceso. Pasados los 30 días de la elaboración y notificación del presupuesto sin el abono del mismo o comunicación alguna por parte del solicitante de reparación, se cobrará por cada día que exceda, en concepto de almacenaje y conservación, la cantidad de 1,00€ (más IVA). Se considerará que el propietario del material renuncia a la posesión del mismo por abandono (Art. 460 del Código Civil) si no es retirado en el plazo de un año desde su entrada en el SAT SJCAM España (Art. 1968/1 del Código Civil). Asimismo, el SAT SJCAM España retendrá el material hasta tanto se haya efectuado el abono de los gastos de elaboración de informe técnico, presupuesto, gastos de almacenaje y cualquier gasto derivado del proceso de envío y/o recogida.

Las reparaciones realizadas por el SAT SJCAM España están garantizadas en el plazo de seis meses sí se produce la misma avería.