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Condiciones de RMA

Las solicitudes de RMA (Return Merchandise Authorization, Autorización de Retorno de Mercancía) y garantía serán únicamente gestionadas a través de nuestra plataforma soporte en https://sjcamhd.es/es/soporte/.

La plataforma de soporte de SJCAM España está destinada única y exclusivamente a clientes finales, la gestión de RMA y garantías por parte de establecimientos de venta será tramitada a través de los canales distribución por los que hayan sido adquiridos los productos SJCAM.

Las solicitudes realizadas por cualquier otro medio no serán atendidas.

Tras solicitar soporte a través de nuestra plataforma el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España le indicará como proceder para la gestión de su incidencia.

Sí su producto se encuentra dentro del periodo de 2 años de garantía acreditado a través de un comprobante de compra o factura y aportando el número de serie del producto, el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España realizará la recogida del producto sin coste alguno para inspección por nuestro equipo técnico.

Deberá preparar el producto para la recogida, sin carcasa estanca, accesorios o batería (a no ser que se le indique lo contrario por parte del Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España).

Tenga en cuenta que el producto debe de ir debidamente protegido para evitar cualquier daño derivado del transporte del mismo hasta nuestras instalaciones, le recomendamos el uso de un film alveolar (plástico de burbujas) que cubra hasta 5 centímetros de cada una de las 6 caras del dispositivo y a su vez protegido por una caja de cartón rígido.
Es necesario que indique su ID de ticket en el exterior del paquete con el fin de gestionar su incidencia. El paquete será introducido en un sobre 30x40cm por el transportista al realizar al recogida del producto.

Una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones será diagnosticado por nuestro equipo técnico para comprobar que se cumplen las condiciones de garantía de SJCAM España (https://sjcamhd.es/es/condiciones-de-garantia/).

En caso de que no se cumpla alguna de las condiciones de garantía una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones, el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España elaborará un informe técnico junto a un presupuesto de reparación, lo que supondrá un coste de 20,00€ (más IVA) este informe técnico y presupuesto tendrán una validez de 30 días. El coste del presupuesto e informe se descontará en el caso de aceptar el abono de la reparación ofrecida por SJCAM España, los gastos de recogida y envío serán añadidos al presupuesto de reparación.

En el caso de que no se cumpla alguna de las condiciones de garantía antes de que se efectúe la recogida del producto por SJCAM España, el envío será realizado por los medios que considere oportunos el solicitante de la reparación. Una vez el producto sea recibido en nuestras instalaciones, el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España elaborará un informe técnico junto a un presupuesto de reparación, lo que supondrá un coste de 20,00€ (más IVA) este informe técnico y presupuesto tendrán una validez de 30 días. El coste del presupuesto e informe se descontará en el caso de aceptar el abono de la por SJCAM España, los gastos de envío de retorno serán añadidos al presupuesto de reparación.

Para la retirada del producto fuera de garantía de nuestras instalaciones sin reparación es necesario el abono de los gastos derivados de la elaboración del informe técnico, el presupuesto y cualquier gasto de recogida o envío generados en el proceso. Pasados los 30 días de la elaboración y notificación del presupuesto sin el abono del mismo o comunicación alguna por parte del solicitante de reparación, se cobrará por cada día que exceda, en concepto de almacenaje y conservación, la cantidad de 1,00€ (más IVA). Se considerará que el propietario del material renuncia a la posesión del mismo por abandono (art. 460 del Código Civil) si no es retirado en el plazo de un año desde su entrada en el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España (art. 1968/1 del Código Civil). Asimismo, el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España retendrá el material hasta tanto se haya efectuado el abono de los gastos de elaboración de informe técnico, presupuesto, gastos de almacenaje y cualquier gasto derivado del proceso de envío y/o recogida.

Las reparaciones realizadas por el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España están garantizadas en el plazo de seis meses sí se produce la misma avería.

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