Es fundamental identificar el papel que cumple SJCAM España en cuanto a la comercialización de nuevos productos en nuestro mercado. Si bien la matriz de SJCAM, con sede en Shenzhen (China), avanza constantemente en el diseño y oferta de nuevas videocámaras deportivas y accesorios con el objetivo de mantener nuestro muy alto estándar de calidad/precio/prestaciones, SJCAM España es el “nexo” con el cliente español, y es quien mejor conoce sus niveles de exigencia para el lanzamiento de nuevos productos SJCAM en España.

En otras palabras, al comprar productos SJCAM en nuestra tienda online o en cualquiera de nuestros puntos de venta autorizados estás adquiriendo un artículo que ha sido sometido a una adaptación integral para el mercado español, y en ocasiones, este proceso de adaptación (que te detallamos más adelante) implica un retraso en las fechas de lanzamiento.

¿Porqué otras páginas ofrecen productos que aún no están disponibles en España?

Básicamente estamos hablando de tiendas on-line chinas, que comercializan los productos SJCAM de más reciente lanzamiento exclusivamente en formato de pre-venta (o “pre-order“). Dicho de otra forma, ofrecen un producto del cual no existe stock real con una fecha estimada de comercialización y, como ocurre habitualmente, esta fecha no siempre es verídica por lo que los plazos de entrega suelen ser extraordinariamente largos, y sobre todo imprecisos. Adicionalmente, la autenticidad del producto no está garantizada, además de no contar con garantía legal en nuestro país (te recomendamos el artículo de nuestro blog Evita copias pirata SJCAM sin garantías en España).

No obstante, cuando se produce el lanzamiento de nuevos productos SJCAM en España en condición de “reserva”, se trata de artículos con stock ya arribado a nuestro país y con fechas de envío reales en las que nuestros clientes pueden confiar. Por otra parte, cuando se produce un lanzamiento a través de nuestra tienda online, buscamos fundamentalmente que nuestros clientes tengan posibilidad de realizar dicha reserva, ya que normalmente se trata de productos que, temporalmente, cuentan con un número de unidades iniciales muy limitado.

Debes tener en cuenta además que los productos SJCAM comercializados fuera de España, no han sido sometidos a los procesos de adaptación para nuestro mercado. En definitiva, no se trata de productos “SJCAM versión para España“.

¿Qué implica un producto “SJCAM versión para España”?

Es determinante comprender que el nivel de exigencia de los clientes no es el mismo en todos los países donde es posible adquirir productos SJCAM oficiales. Es por ello que SJCAM España como licenciataria exclusiva en nuestro país, desde el año 2015 comercializa productos denominados “SJCAM versión para España“, totalmente adaptados a este mercado, pero sobre todo adaptados a las expectativas de excelencia del público español.

Dichas expectativas son extremadamente altas, por lo que un producto “SJCAM versión para España” está sometido a los siguientes procesos que, por norma general, ocasionan el retraso en el arribo a nuestro país:

  • Adaptación built-in: los técnicos especialistas de SJCAM España filtran y adaptan los modelos de interface finales, así como las prestaciones de las videocámaras. En determinados casos, puede darse el escenario de que algunos modelos comercializados en otros países no cuenten con el nivel de prestaciones, o incluso mejoras en el firmware, que el mismo modelo comercializado en España.
  • Test de exigencia: previa a la comercialización en nuestro territorio, el Dpto. Técnico de SJCAM España en estrecha colaboración con los ingenieros de la matriz SJCAM, establecen para cada modelo las métricas de calidad específicas para nuestro mercado, cumpliendo entre otras la exigente normativa CE, a través de diferentes fases de adaptación durante el propio proceso de fabricación.
  • Test de calidad en origen: a través de nuestro personal permanente en la oficina de SJCAM España en Shenzhen, realizamos exhaustivos test de calidad en origen de aquellos productos que importamos a nuestro país. En ocasiones, el nivel de exigencia de estos test pueden retrasar el lanzamiento de un producto para el mercado español.
  • Disponibilidad de partes: previo al lanzamiento de cualquier producto, realizamos acopio de repuestos, partes y componentes que permitan asegurar la reparación de cualquier incidencia cubierta por nuestra garantía legal de 2 años desde el primer día de comercialización.

A su vez, por norma general el mercado español entiende que este marco de excelencia debe contemplar también un adecuado servicio postventa y así como un servicio técnico acorde. En el caso de SJCAM España, ambas expectativas están ampliamente cubiertas por el Servicio de Asistencia Técnica Oficial SJCAM España que, entre otras ventajas, ofrece:

  • Garantía legal de 2 años en productos SJCAM adquiridos en puntos de venta autorizados o través de nuestra tienda online.
  • Localización en territorio español, lo que reduce considerablemente los tiempos de gestión/reparación, ya que las videocámaras no salen de España.
  • Técnicos expertos, especializados y certificados por SJCAM.
  • Disponibilidad y utilización de piezas y componentes 100% originales en caso de reparación.
  • Asistencia a consultas en períodos de tiempo extremadamente reducidos (y en nuestro propio idioma).

¿Cómo puedo enterarme del lanzamiento de nuevos productos SJCAM en España?

Nos ocupamos de mantenerte al tanto del lanzamiento de nuevos productos SJCAM en España con la mayor antelación posible (pero siempre de forma contrastada y fiable). Al pie de esta página puedes suscribirte a nuestra newsletter, a través de la cual te informaremos puntualmente de todas las novedades (sin bombardearte con correo basura, ¡prometido!), además de beneficiarte de promociones exclusivas para suscriptores de SJCAM España.

También puedes seguirnos a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter, Instagram o YouTube, y visitar regularmente este sitio oficial de SJCAM España donde en nuestro blog encontrarás novedades sobre lanzamientos de nuevos productos, consejos y novedades SJCAM.

 

[Total:8    Promedio:4.4/5]