Taking too long? Close loading screen.
  • Mantenimiento de tu cámara deportiva SJCAM

Mantenimiento de tu cámara deportiva SJCAM

Con estos sencillos consejos de mantenimiento SJCAM podrás mantener en perfecto estado tu cámara deportiva, e incluso prolongar su vida útil. Descubre como mantener tu cámara, carcasa estanca, accesorios y batería en óptimas condiciones.

Publicación: 4 enero 2019 – 12:00Autor: SJCAM España Categorías: Novedades SJCAM

Realizar un sencillo mantenimiento periódico prolongará la vida de tu SJCAM, por lo que a continuación te ofrecemos una serie de consejos muy útiles para mantener en perfecto estado tu cámara deportiva.

Antes de comenzar, ten presente que para realizar este mantenimiento solo necesitarás efectuar pequeñas tareas de limpieza y seguir recomendaciones de buenas prácticas, ya que en ningún momento debes manipular a nivel interno tu SJCAM. Recuerda que según las condiciones de garantía de SJCAM España, la manipulación indebida de los componentes supone la pérdida de dicha garantía.

Por esta misma razón, si tu cámara ha sufrido algún desperfecto, evita siempre su manipulación y ponte en contacto con el Soporte Técnico Oficial SJCAM España, haciendo clic aquí.

Limpieza periódica de la cámara deportiva.

En cuanto a la limpieza de la cámara deportiva debes diferenciar claramente entre la cámara propiamente dicha, y la carcasa estanca. En caso de que la cámara deportiva presente polvo por su utilización, te aconsejamos:

  • Bajo ningún concepto utilices líquidos de ningún tipo durante la limpieza.
  • Nunca utilices productos químicos (como limpiacristales o similares) ya sean abrasivos o no.
  • Para eliminar el polvo utiliza un paño seco de algodón, evitando utilizar tejidos que “suelten pelusas”.
  • Durante la limpieza de la lente de la cámara, antes de frotar ligeramente para eliminar el polvo, inspecciona detenidamente y asegúrate que no existan elementos que puedan rallar el cristal (como granos de arena, tierra o similares).
  • No utilices ningún otro tipo de elemento para limpiar las juntas o botones de la cámara deportiva.

Limpieza y mantenimiento de la carcasa estanca.

Para la limpieza y mantenimiento de la carcasa estanca, ten presente las siguientes recomendaciones.

Mantenimiento de tu cámara deportiva SJCAM

Dado que dicha carcasa está diseñada para soportar el uso de tu SJCAM en la condiciones más extremas (incluso en entornos submarinos hasta 30 metros de profundidad), es el elemento que recibe mayor impacto en el escenario de grabación.

Por ello, para prolongar su durabilidad y eficacia, es aconsejable que realices regularmente su mantenimiento si ha sido utilizada en:

  • Entornos de agua salada.
  • Piscinas o cualquier entorno con aguas tratadas con cloro.
  • Pantanos o entornos altamente húmedos.
  • Entornos de arena, tierra o ambientes con polvo excesivo.

Para realizar la limpieza y mantenimiento de la carcasa estanca de tu SJCAM, te aconsejamos:

  • Bajo ninguna circunstancia utilices ningún tipo de producto químico (como limpiacristales o similares) ya sean abrasivos o no. Si bien el polímero plástico del cuerpo de la carcasa estanca puede soportar muy determinados productos especializados, aún así estos pueden dañar las juntas de goma de los cerramientos estancos de la tapa y botones.
  • Coloca la carcasa estanca cerrada debajo de un abundante chorro de agua corriente a temperatura ambiente (nunca con agua caliente).
  • Durante este proceso, no utilices cepillos o esponjas que puedan rallar la carcasa estanca.
  • En caso de frotar la carcasa estanca (ya sea con los dedos o un paño no abrasivo), presta especial atención a la presencia de elementos que puedan rallar, en especial el sector que protege la lente.
  • Nunca, bajo ningún concepto, realices el procedimiento de limpieza con la carcasa estanca abierta.

Tras este procedimiento, realiza un primer secado de la carcasa estanca con un paño seco de algodón, y finaliza su secado al aire libre.

Ten la precaución de no exponerla directamente al sol durante un período de tiempo demasiado prolongado, ya que el exceso de temperatura puede ocasionar deformaciones.

Por último, si realizas una limpieza interior de la carcasa estanca, siempre con un paño seco de algodón y sin ningún tipo de líquido, presta especial atención a que este no deje pelusas en su interior, ya que pueden llegar a acumularse en los mecanismos de los botones, produciendo averías.

Mantenimiento de tu cámara deportiva SJCAM

Si has expuesto otros accesorios (como pernos o articulaciones) a entornos de agua salada o agua con cloro, fundamentalmente aquellos con partes o componentes metálicos, te recomendamos realizar el mismo procedimiento para evitar cualquier tipo de corrosión a largo plazo.

Mantenimiento de baterías.

Las baterías de tu SJCAM requieren muy poco mantenimiento, y con estos consejos prolongarás su vida útil:

  • Nunca almacenes tu cámara deportiva SJCAM con la batería en su interior, sobre todo durante períodos prolongados de tiempo.
  • Tras su utilización, realiza una carga completa de la batería antes de guardarla hasta su próximo uso.
  • Si no utilizas la cámara durante mucho tiempo, realiza periódicamente una carga completa de la batería, evitando que se descargue por completo.
  • Nunca dejes la batería expuesta al sol, y guárdala en lugares secos y a temperatura ambiente (no la olvides en el coche).

Actualización de firmwares SJCAM.

Según hemos comentado en un artículo anterior, mediante las actualizaciones de firmware SJCAM puedes aprovechar nuevas funcionalidades o incorporar actualizaciones en las funcionalidades de tu cámara deportiva.

Visita regularmente nuestra sección de firmwares originales y actualiza de forma completamente segura desde la fuente fiable de SJCAM España.

Mantenimiento de tu cámara deportiva SJCAM

Siguiendo estos sencillos consejos podrás disfrutar de tu cámara deportiva SJCAM durante mucho tiempo, en las mejores condiciones.

Si aún no lo has hecho, te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter para mantenerte al tanto de consejos, novedades y noticias relevantes de SJCAM.

2019-01-04T12:35:54+00:00